La Selección Argentina Sub 17 se trasladó hasta Montevideo para disputar un partido amistoso con Uruguay como parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Colombia que comenzará a fines de marzo y que funcionará como clasificatorio para la Copa Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Qatar.
En el arribo del elenco albiceleste al predio de la AUF, jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Diego Placente se encontraron con Marcelo Bielsa, actual estratega del combinado charrúa mayor, quien los recibió y compartió un momento antes del comienzo del entrenamiento.
Este episodio se desarrolló a días de la visita que hará la Scaloneta al Estadio Centenario para el compromiso de la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Ambos elencos se volverán a ver las caras luego del 2 a 0 a favor de la Celeste de noviembre del 2023 en la Bombonera.
Marcelo Bielsa y Diego Placente coincidieron en la Selección Argentina
Diego Placente fue parte del plantel de la Selección Argentina que dirigió Marcelo Bielsa entre 1999 y 2004. De hecho, fue uno de los convocados por el Loco para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 en la que la Albiceleste no pudo superar el grupo que compartió con Nigeria, Inglaterra y Suecia.
El camino de Argentina Sub 17 en el Sudamericano
La Selección Argentina comenzará su participación en el Campeonato Sudamericano el próximo 29 de marzo con el partido de la primera fecha del Grupo A frente a Chile. Después, el 31 se medirá a Paraguay, el 2 de abril chocará con Perú y el 6 del mismo mes cierra la primera fase con Colombia.
Los primeros cuatro de cada zona pasarán a la Semifinal y asegurarán su pasaje a la Copa Mundial de Qatar (del 5 al 27 de noviembre). En tanto que el tercero y cuarto de cada grupo jugarán los Play Off, en donde clasificarán 3 de los 4. En tanto que los últimos de cada zona quedarán eliminados.
Vale recordar que la FIFA, al igual que hizo con la máxima categoría, aumentó a 48 los participantes del Mundial Sub 17, por eso Conmebol pasó de tener 4 a 7 plazas.
