Se sufrió y se consiguió. La Selección Argentina Sub 23 cerró este domingo su participación en el Preolímpico y estará en París 2024. Con un triunfo por la mínima, los comandados por Javier Mascherano consiguieron el boleto ante su par de Brasil.
El mano a mano repleto de morbo cayó para el lado de la albiceleste, que celebra la clasificación y un nuevo triunfo clave en el clásico sudamericano. Ahora, la Sub 23 se enfoca en los Juegos Olímpicos. Entre Venezuela y Paraguay saldrá el otro ticket para la cita.
A 10 minutos del final, Luciano Gondou anotó el único gol de este encuentro con olor a final. El delantero de Argentinos Juniors se consolidó como uno de los máximos goleadores del equipo, solo detrás de Thiago Almada, y los hinchas dispararon críticas contra Mascherano.
Es que el Jefecito optó, durante todo el torneo menos en esta última jornada, por dejarlo en el banco de suplentes para el arranque de los partidos. Hoy salió como titular y tapó bocas, anotando el gol de la clasificación. “Mascherano tiene que besar la foto de Gondou porque le salvó la carrera como DT“, lanzó un usuario en X.
Otro disparó: “Gondou le clavó un golazo a Brasil y Mascherano lo pelotudea siempre en el banco“, mientras que otro de ellos fue por un camino parecido al opinar: “Mascherano le tiene que hacer una estatua a Gondou después de salvarlo en 4 partidos distintos después de basurearlo dejándolo en el banco“.