Con dos contundentes victorias que demostraron la superioridad de la Selección Argentina ante sus rivales en las Eliminatorias CONMEBOL, el plantel de Lionel Scaloni ya puso la cabeza en las fechas más importantes de la competencia para cerrar el año.

Con Uruguay y Brasil como principales candidatos a robarle el primer puesto de las Eliminatorias a la Selección, los partidos del 16 y 21 de noviembre serán claves para la Selección. Por eso resulta realmente clave que se resuelva el dilema de la localía ante los Charrúas.

Según se conoció en las últimas horas, el Mario Alberto Kempes quedó descartado y la Selección tiene al estadio de River como primera opción y al del Xeneize como segunda. Sin embargo, existen distintos ítems que complican la elección que se daría en las próximas horas.

En base a la información que dio Gastón Edul, entre este lunes y el martes se podrá conocer en que estadio jugará la Selección ante Uruguay. Un camino que la AFA tomará tras analizar el panorama debido a que habrá varios recitales en River.

Argentina ganó sus dos partidos por Eliminatorias en el Monumental. (Getty)

¿Por qué la Selección Argentina no jugará en Córdoba?

En primer lugar hay que aclarar que el Mario Alberto Kempes habría quedado descartado pese a que CONMEBOL informó mediante un comunicado que sería la sede del clásico ante Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias.

Esto se debe a que en el mismo se están haciendo varias obras para modernizar el estadio y, como no estaba contemplado que juegue la Selección, el mismo no estaría en condiciones de recibir al equipo de Scaloni con lo que esto significa.

Las complicaciones que presenta el Monumental para recibir el clásico entre Argentina y Uruguay

Si bien se conoce desde hace un tiempo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la Selección quieren jugar siempre de local en River, el Monumental tiene varios convenios con productoras internacionales que determinaron que en la previa al clásico con Uruguay haya tres shows en el estadio.

Con los recitales de la popular artista Taylor Swift organizados para el 9, 10 y 11 de noviembre, existe una fuerte preocupación por como quedará el campo de juego ya que el desarmado del escenario podría llevar hasta dos días y solo habrá tres días para intentar recuperar el mismo.

Scaloni durante el triunfo ante Paraguay. (Getty)

Por esto, La Bombonera apareció como una segunda posibilidad para que la Selección reciba a Uruguay y sea local en la cancha de Boca como ya ha sucedido en las Eliminatorias pasadas cuándo River no estaba disponible por las obras realizadas.

El historial de la Selección Argentina jugando en La Bombonera

A lo largo de la historia, el seleccionado argentino ha jugado reiteradas veces en lo que es el estadio de Boca. Desde el amistoso que jugó ante Paraguay en 1925 (empate en uno) hasta el presente se han jugado 34 partidos en los que la albiceleste hizo de local.

De estos, el saldo es muy positivo para la Selección ya que ha ganado 22 de estos encuentros, empató otros 10 y solamente perdió 2; ante Francia en 1971 (3-4) y frente a Alemania en 1977 (1-3). Números muy positivos que reflejan la fortaleza del equipo en esta cancha.

Getty

En lo que respecta a la era Scaloni, la Selección fue local tres veces en La Bombonera y todos estos partidos fueron por Eliminatorias. Con dos victorias; Ecuador en 2020 (1-0) y Venezuela en 2022 (3-0), la Argentina empató con Paraguay (1-1) y no conoció la derrota.

Encuesta ¿Dónde debe jugar la Selección ante Uruguay?

¿Dónde debe jugar la Selección ante Uruguay?

Estadio Monumental
La Bombonera

YA VOTARON 53 PERSONAS