Este martes, la Selección Argentina perdió su segundo partido en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del año 2026. Fue en Barranquilla, frente a Colombia, donde los locales se impusieron por 2-1 en un duelo con polémicas. Y Dibu Martínez terminó muy enojado.
Sucede que, una vez consumada la caída del combinado campeón del mundo, de América y de la Finalissima, el arquero nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se despachó con un gesto muy particular que tomó a propios y extraños por sorpresa.
¿Qué pasó? El actual portero del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra le pegó un manotazo a la cámara que se encontraba frente a él, apuntándolo mientras saludaba a compañeros y rivales. Sí, una clara demostración de su malestar.
No es un detalle menor que, más allá de esta dolorosa derrota ante el mismo rival al que Argentina le ganó la final de la Copa América hace solamente dos meses, los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni continúan en lo más alto de la tabla de posiciones.
Sin embargo, la Albiceleste se ha acostumbrado a ganar. De hecho, en las presentes Eliminatorias para la próxima edición del Mundial, solamente había diagramado una derrota: en noviembre del año pasado frente a Uruguay en la Bombonera.