La innecesaria tarjeta roja que se ganó Valentín Barco en el último partido de la Selección Argentina Sub 23 era un verdadero dolor de cabeza para Javier Mascherano. El lateral no solo dejó al equipo con 10, sino que podía perderse lo que restaba del Preolímpico si le daban dos fechas. Finalmente, el Tribunal de Disciplina le perdonó la vida.
La expulsión directa daba lugar a que el Colo recibiera 2 jornadas de suspensión, que lo iban a dejar afuera de los encuentros ante Paraguay y Brasil. Por suerte, al ex-Boca le dieron apenas 1 fecha y podrá estar disponible en el Clásico de las Américas para cerrar la competencia.
De esta manera, Barco podrá decir presente el próximo domingo 11 de febrero para medirse contra la Verdeamarela, algo que parecía casi imposible teniendo en cuenta la rigurosidad de las sanciones en esta clase de torneos. Sin lugar a dudas, una gran noticia para la Albiceleste.
¿Por qué lo echaron a Barco vs. Venezuela?
Al flamante refuerzo del Brighton no lo echaron por una patada u otra acción de juego, sino por lanzarle la pelota a un rival. Luego de una infracción del Colo en la mitad de la cancha se armó un tumulto con los jugadores de la Vinotinto. Ahí llegó la acción que desembocó en una roja por lado.
En principio, el juez expulsó a Bryant Ortega por lanzarle la pelota al ex-Boca frente a sus ojos. Al instante, uno de sus asistentes lo llamó para advertirle que el argentino había hecho lo mismo. Por eso, también le mostró la tarjeta roja.
Luján también estará contra Brasil
Con la misma suerte del Colo contó Gonzalo Luján, que vio la roja por el insólito penal sancionado por el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón. El Tribunal le dio una sola jornada al futbolista de San Lorenzo, que también estará disponible contra Brasil.
Encuesta ¿Barco debe ser titular contra Brasil?
¿Barco debe ser titular contra Brasil?
YA VOTARON 286 PERSONAS