La Selección Argentina abrió formalmente su gira por Asia y enfrentó a Australia en Beijing. Tras haberse enfrentado en los octavos de final de la Copa del Mundo, la Albiceleste y los Socceroos se volvieron a ver las caras. Esta vez, fue 2 a 0 para los de Lionel Scaloni.
El partido no pudo haber comenzado mejor para los campeones, que se pusieron rápidamente en ventaja. Al minuto de juego, una gran recuperación y posterior asistencia de Enzo Fernández le permitió a Lionel Messi abrir la cuenta con un golazo. De zurda y al ángulo, el capitán abrió la cuenta para la Scaloneta.
Cuando todos podían imaginar que esto podía dar lugar para una goleada, el primer tiempo fue bajando en intensidad. Poco a poco, el envión de Argentina fue bajando y el trámite se emparejó. Los australianos hasta pudieron generar alguna chance gracias a las imprecisiones (hubo varias) que mostró el equipo nacional. Finalmente, las selecciones se fueron al descanso con el 1-0.
En un segundo tiempo que venía discreto, el segundo gol llegó desde el banco de suplentes. Germán Pezzella, que reemplazó a Otamendi en el arranque del complemento, puso el 2-0 de cabeza tras un gran centro de De Paul.
Un ratito después, llegó el debut oficial de Alejandro Garnacho con la camiseta de la Selección Argentina. El jugador del Manchester United reemplazó a Nico González a los 74′ y en su primera intervención decidió dársela a Messi.
Sin sufrir en defensa, pero sin la eficacia de siempre en ataque, la Scaloneta cerró su primer partido de la gira por Asia con una victoria 2 a 0.