En la jornada del lunes 11 de noviembre, el fútbol argentino atravesó una situación completamente insólita: el streamer Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, debutó con la camiseta de Deportivo Riestra. A partir de allí, se desató una enorme polémica donde varios jugadores profesionales cuestionaron el accionar del equipo de Víctor Stinfale. Y quien fue consultado al respecto, tras el entrenamiento de la Selección Argentina, fue Rodrigo De Paul.
Los jugadores del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022 y bicampeón de América por los títulos de 2021 y 2024, son grandes exponentes del fútbol a nivel mundial. Sobre todo para los juveniles que se están formando para tener su chance en la máxima categoría de la Liga Profesional de Fútbol. Por eso mismo, el Motorcito se refirió a lo que ocurrió.
“Lo que pasó con Spreen no es el mensaje que hay que dar. No estoy de acuerdo con lo que pasó. Llegar acá nos costó mucho, nadie nos regaló nada y ese es el camino”, sostuvo en plena rueda de prensa tras la práctica del seleccionado nacional en el Predio Lionel Messi, ubicado en la ciudad de Ezeiza.
Así como fue Braian Romero, el delantero de Vélez Sarsfield, quien se mostró muy enojado y luego del empate ante Deportivo Riestra consideró que lo realizado fue “una falta de respeto”, De Paul destacó que para llegar al seleccionado argentino a todos sus compañeros, como él también, debieron realizar un enorme sacrificio. La polémica sigue tras el debut de Spreen.
Leandro Paredes también cuestionó a Spreen
Así como Rodrigo De Paul se refirió a la situación que se vivió en el fútbol argentino con la presencia del streamer Iván Buhajeruk, el que también levantó la voz fue Leandro Paredes. El mediocampista, que además fue consultado por su posible regreso a Boca, sostuvo que “lo de Spreen no es el mensaje que queremos dar. No me gustó para nada. Es una falta de respeto para el jugador que se prepara día a día. Ojalá que los chicos sigan disfrutando y con las mismas ganas de llegar a Primera”.
Spreen pidió disculpas tras su debut en Deportivo Riestra
Tras lo que fue la presencia de Spreen en el Guillermo Laza para lo que fue el empate entre Deportivo Riestra y el Fortín, el streamer se refirió a lo ocurrido: “Lo único que voy a decir es que a mí me dieron la anécdota de mi vida. No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto, le voy a pedir disculpas. No era la intención”, resaltó. Y añadió que “ya se había hablado con Vélez“.