Una vez terminado el Clásico de España que se disputó este sábado 26 de octubre por la fecha 11 de LaLiga en el Estadio Santiago Bernabéu con el inesperado y abultado resultado de 4 a 0 a favor del Fútbol Club Barcelona, inmediatamente empezó el revoleo de reproches puertas adentro de la Casa Blanca.
En cuanto a los futbolistas, los dos que quedaron más expuestos son Kylian Mbappé y Vinícius Júnior (en ese orden). El delantero francés registró 12 fuera de juego (entre los que se encuentra el gol que le anularon), no acertó un solo pase a un compañero y encima en el segundo tiempo prácticamente ni siquiera intervino. Mientras que el brasileño, en la primera parte, tuvo dos mano a mano con Iñaki Peña que, sorpresivamente, despilfarró, situaciones que claramente hubiesen cambiado el destino del partido si lograba anotar alguna de las dos.
Pero detrás de los futbolistas mencionados el que aparece es Carlo Ancelotti, quien conforme van pasando las horas emerge a la superficie como el principal responsable de la estrepitosa caída con el Barcelona, por lo menos en cuanto a las conclusiones que empiezan a sacar internamente las autoridades de la institución de la capital española.
Es que al parecer, conforme a diferentes reportes de medios españoles como Marca, Relevo y Diario AS, la relación entre el cuerpo técnico, directivos y jugadores ya no es la misma. Hace días se apuntó contra Antonio Pintus (preparador físico) por la cantidad de lesionados que viene padeciendo el plantel, señalamiento que no le habría caído nada bien al entrenador italiano.
Encima, se dice que cada vez son más los casos de los jugadores que no coinciden con ciertas decisiones del propio Carlo Ancelotti, por lo que el clima, en general, dista bastante de lo que supo ser en la temporada anterior en la que el Real Madrid se quedó con LaLiga, la Supercopa de España y, principalmente, la UEFA Champions League.
El manejo de los juveniles, el tema que más está en tela de juicio por parte de la directiva del Real Madrid
Entre tantos reclamos, también figura el modo de gestión de Carlo Ancelotti con los jugadores más jóvenes. Principalmente le achacan la poca participación de Arda Guler y la salida de Nico Paz, que apenas encontró lugar deslumbró con sus virtudes como mediocampista ofensivo tanto en el Como 1907 como en los minutos que le tocó entrar en la Selección Argentina.
¿La renovación del contrato de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está en duda?
El contrato de Carlo Ancelotti con el Real Madrid vence a mediados del 2026. Hasta hace algunas semanas se hablaba de que tanto el entrenador como el club se estaban arrimando a la extensión del vínculo por una campaña más. No obstante, hace días que la información al respecto no se actualiza y es posible que frente a la dura derrota con el Barcelona y los trascendidos de internas en el vestuario puedan afectar la decisión de la directiva merengue.