Pese a la derrota 1-0 en La Bombonera ante Boca, Godoy Cruz se metió a los cuartos de final de la Copa de la Liga como líder de la Zona B y fue además el equipo que más puntos sumó en la competencia, ya que River encabezó la Zona A con 27. Entre los muy buenos rendimientos que encontró Daniel Oldrá para hacer una gran primera etapa, volvió a destacarse Hernán López Muñoz, uno de los talentos diferenciales que ofrece actualmente el fútbol argentino.

Quien recientemente valoró el nivel del exjugador de River fue Leonel Gancedo, quien también tuvo un paso por el Millonario en el que conquistó la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa en 1997, además de cinco títulos de Primera División. En su opinión, incluso, merece ser llamado alguna vez por Lionel Scaloni.

“Por características, Hernán López Muñoz me gusta mucho. Juega al fútbol, se divierte, tira caños. Ojalá tengamos más de ese tipo de jugadores. Son los diferentes que yo quiero en un equipo. Incluso le daría una oportunidad en la Selección Argentina. Yo lo convocaría sin dudarlo. ¿Sabés cómo se potenciaría con esos monstruos?”, dijo Gancedo en diálogo con Doble Amarilla.

El sobrino nieto de Diego Maradona participó de 9 de los 14 partidos que disputó Godoy Cruz en la Copa de la Liga debido a dos lesiones musculares que lo marginaron. Marcó dos goles y no contabiliza asistencias, lo que denota una merma en la importancia que tuvo para el equipo la campaña anterior. De todos modos, será un hombre clave en la búsqueda de sellar el próximo sábado el pase a semifinales, enfrentando a Vélez.

Hernán López Muñoz se hace dueño del fútbol de Godoy Cruz.

¿Cuándo y dónde juegan Godoy Cruz vs.Vélez?

El partido de cuartos de final entre Godoy Cruz, líder de la Zona B, y Vélez, que finalizó en la cuarta posición de la Zona A, se disputará este sábado 20 de abril desde las 21.15, en el Estadio de La Pedrera, San Luis, con capacidad para 30 mil espectadores.

Gancedo también palpitó el Superclásico

En la previa de los cuartos de final de la Copa de la Liga, Leonel Gancedo también se refirió al duelo que se llevará todas las miradas este fin de semana: el Superclásico que River y Boca disputarán desde las 15.30 en Córdoba.

Es un lindo partido para disfrutarlo. Ahora lo veo de otro lugar, pero siempre es para disfrutarlo. Los que lo juegan que lo hagan con alegría. Me encanta que se pueda tener ambas parcialidades, es el mejor clásico del mundo. Esperemos que todo sea en paz, es un partido de fútbol, la pasión no nos tiene que llevar a pasar malos momentos“, señaló.