La temporada del Aston Villa del Dibu Martínez viene siendo bastante irregular. Si bien por un lado logró la clasificación directa a los Octavos de Final de la Champions League y se clasificó a a Cuarta Ronda de la FA Cup, en la Premier League alterna buenas con malas, de modo tal que se ubica octavo en la tabla de posiciones con 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Por eso, la directiva del equipo ubicado en la ciudad de Birmingham se lanzó al mercado de pases, en el cual aprovecharía dos posibilidades inmejorables. Uno sería Marcus Rashford. Esta opción circuló en la semana al saberse que Ruben Amorim no lo tendría en cuenta en el Manchester United (la prensa británica reporta que la relación está totalmente rota).

Y el otro, que trascendió en las últimas horas, es Marcos Asensio, exdelantero del Real Madrid que no es tenido en cuenta por Luis Enrique en el París Saint-Germain. Ambos se incorporarían esta semana al plantel que comanda el español Unai Emery de frente a la segunda parte de la temporada 2024/2025.

Al parecer, conforme a Mirror, el Aston Villa se haría con el 70 por ciento de la ficha del extremo de 27 años Marcus Rashford, mientras que por el atacante español de 29 años las dirigencias del club inglés y del elenco francés se estarían poniendo de acuerdo para ejecutar un préstamo hasta el cierre del curso actual (es decir, hasta mitad de año).

Los objetivos del Aston Villa en el primer semestre del 2025

El Aston Villa del Dibu Martínez tiene los objetivos claros para lo que resta de la temporada 2024/2025. Primero buscará meterse entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones de la Premier League para clasificarse a la UEFA Champions League (su próximo rival será el Ipswich el sábado 15 de febrero en e Villa Park).

Luego querrá hacerse con el título de la FA Cup (se mide al Tottenham el domingo 9 de febrero en uno de los partidos de la Cuarta Ronda) y tercero intentará llegar lo más lejos posible en la presente Liga de Campeones en la que espera rival en los Octavos de Final (su contrincante saldrá por sorteo del ganador de Brujas vs. Atalanta o de Sporting de Lisboa vs. Dortmund).