El martes, cuando Argentina juegue ante Perú en la cancha de Boca, va a representar algo muy importante. Va a ser el final del núcleo tal como lo conocimos que creó y desarrolló la mejor Selección Argentina de la historia.

Ese núcleo que nació en 2019 de la mano de Lionel Scaloni, con Messi, por supuesto, Lautaro, Kun Agüero, De Paul, Paredes, Lo Celso. Después el núcleo se fue ampliando, pero ahí fue su nacimiento. Fueron 6 años de una continuidad impresionante con 4 títulos: uno inmenso, dos grandes y la Finalissima.

Creo que, tras haber hecho la ampliación durante todo este proceso, que incluyó nombres como Dibu Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez, entre otros, ahora llega otro tiempo.

Era imposible hacer la renovación antes, porque hubo muy poco tiempo entre las competencias. Y también hubo un factor humano, el de la gratitud, que llevó a encontrar el mejor timing para la renovación. Y ese timing llega ahora. Entre noviembre y marzo no hay partidos y la clasificación no está comprometida. Y llega el momento de renovar, cambiar, buscar alternativas.

Los que antes dieron certezas, hoy no están en su mejor momento. Al padre tiempo no se le puede ganar. El Messi de Europa no está más, ahora es el Leo de la MLS. Por eso y mucho más, el momento es ahora.

Creo que en marzo empieza otra etapa del mejor ciclo de la historia del Seleccionado argentino, buscando una evolución, buscando variantes y ajustes. Con la ventaja de haber hecho ya la ampliación en el éxito.

Los que vayan a la cancha, los que lo vean por TV, sepan que el partido ante Perú, además de significar el desquite tras la derrota ante Paraguay, tendrá también una carga simbólica. Porque ese núcleo que nació en 2019, va a tener su Último Baile este 19 de noviembre de 2024.

Encuesta ¿Pensás que la Selección Argentina necesita una renovación?

¿Pensás que la Selección Argentina necesita una renovación?

No

YA VOTARON 1077 PERSONAS