Luego de décadas con enormes jugadores estadounidenses en el circuito, con Connors y McEnroe en los 80 y 90, luego llegaron los Sampras y Agassi, más tarde irrumpió un gran Andy Roddick que se desempeñó hasta 2012, ahí apareció una generación que no pudo sostener semejante nivel y se vieron algo opacados por el Big 3. Entre ellos está Jack Sock, un gran jugador que llegó a ser Top 10, que ganó títulos en individual y dobles, pero que realmente nunca llegó a pelear verdaderamente por un Grand Slam o torneos de relevancia, pese a que en su haber tiene un Master 1000.

Sock nació en Nebraska en 1992 y sus primeros pasos en el tenis profesional los dio en 2011, aunque su mejor versión apareció unos años después. En 2015 ganó su primer título, en 2016 jugó algunas finales, en 2017 tuvo su mejor año y para el tramo final de su carrera se centró en dobles, donde levantó varios trofeos con distintos compañeros. Para 2023 decidió retirarse a sus 31 años y se lo vio jugando al pickleball, el deporte de moda de Estados Unidos.

La gran sorpresa llegó en julio de 2025 cuando anunció que regresará a jugar de manera profesional. Será en el Challenger 125 de Newport en la modalidad de dobles junto a un compañero bastante particular: el multimillonario William Albert Ackman, estadounidense de 59 años. Cabe aclarar que disputarán este certamen porque recibieron una invitación para hacerlo, esta decisión trajo cierta polémica ya que Sock está retirado y Ackman no es tenista profesional, por lo que el cupo podría haber sido para una pareja que realmente esté en competencia.

¿Qué dijo Ackman?

William Albert Ackman afirmó: “Nunca he coincidido con Jack Sock. Imagino que jugaré en el lado de los iguales porque Jack prefiere el lado de las ventajas. Cuando mi saque funciona, es bueno. Estaré en mi mejor momento la próxima semana. Voy a intentar divertirme. Haremos todo lo posible para ganar y dar un buen espectáculo. Es una experiencia única, a menos que ganemos”.

Bill Ackman en el US Open 2021. (Foto: Getty).

Ackman tiene 59 años y es un polémico empresario estadounidense que hizo su fortuna en el mundo de la bolsa. Es el fundador y CEO de Pershing Square Capital Managment. Es conocido en el mundo de las finanzas por sus arriesgados movimientos que le trajeron ganancias por miles de millones de dólares, pero también le tocó perder. En su incursión en el mundo profesional del tenis jugará en el Challenger de Newport junto a Jack Sock y enfrentarán a los australianos Tomic y Jasika.

La gran carrera de Jack Sock

Sin lugar a dudas, los mejores años de Jack Sock en el circuito fueron entre 2015 y 2017. En ese período ganó sus cuatro títulos en individuales, con el Masters 1000 de París 2017 como el más importante, pero en 2016 también aportó dos medallas para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: fue oro en dobles mixtos junto a Bethanie Mattek-Sands y bronce en dobles masculinos junto a Steve Johnson. En dobles también fue campeón a nivel ATP en 17 oportunidades con diversas parejas. En lo que respecta a ranking, fue número 8 del mundo en el año 2017.