Andre Agassi tuvo una carrera sobresaliente en la que se destacan los 60 títulos ganados, entre ellos nada más y nada menos que 8 Grand Slams. Pero el Kid de Las Vegas también es recordado por sus excéntricos looks entre fines de los 80 y comienzos de los 90, por el doping positivo que logró esquivar al alegar que había consumido accidentalmente drogas de su asistente y por la depresión que lo sacó del circuito un tiempo en 1997 mientras transcurría su separación de Brroke Shields.
También, se destaca en su extensa trayectoria de más de 20 años que hubo tres ediciones de Wimbledon que decidió no disputar, boicoteando al certamen más histórico del circuito. Andre Agassi no jugó en el All England entre 1988 y 1990 por negarse a cumplir con el código de vestimenta, que exige a los jugadores a presentarse íntegramente de blanco. Por aquellos años, el Kid de Las Vegas solía jugar con un short de jean y remeras coloridas.

ver también
Ganó 8 títulos de Grand Slam, fue 3 veces verdugo de Roger Federer y ahora debutó en un deporte desconocido
En 1991 se presentó y llegó a cuartos de final, mientras que en 1992 se coronó campeón en lo que fue su primer título de Grand Slam, en aquella oportunidad dejó en el camino a jugadores de la talla de Boris Becker, John McEnroe y le ganó la final a Ivanisevic.

Agassi, campeón de Wimbledon en 1992. (Foto: Getty).
El estricto código de vestimenta de Wimbledon
Si por algo se caracteriza Wimbledon es por sus tradiciones. Si bien son muchas, desde las clásicas frutillas con crema que se consumen, o que el campeón masculino vigente haga su estreno el primer lunes en la central, mientras que la femenina lo hace el martes en el mismo court, la realidad es que el emblema de este certamen es el código de vestimenta, el cual se sostiene hace décadas. Todos los jugadores y jugadoras deben estar vestidos íntegramente de blanco y eso también incluye a los accesorios que utilicen.

El look de Agassi en 1989. (Foto: Getty).
La gran carrera del Kid de Las Vegas
Sin dudas, Andre Agassi es uno de los jugadores más importantes de las últimas cuatro décadas. Su carrera profesional se desarrolló entre 1986 y 2006. En ese período no solamente se hizo notar por sus excéntricos looks en sus comienzos o por su carácter dentro y fuera de la cancha, sino también por sus logros deportivos, entre los que se destacan la conquista de 60 títulos a nivel ATP, además ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1996 y fue campeón de la Copa Davis con Estados Unidos.

Ya retirado, Agassi disfrutó de Wimbledon con su código de vestimenta. (Foto: Getty).
Lógicamente, los títulos más destacados fueron los ocho de Grand Slam que tiene: fue campeón cuatro veces en el Abierto de Australia, dos en el US Open, una en Wimbledon y una en Roland Garros. Por otro lado, perdió siete finales de Grand Slam. En lo que respecta al ranking de la ATP, el oriundo de Las Vegas fue número 1 del mundo durante 101 semanas.

ver también
A sus 38 años casi elimina a Carlos Alcaraz en primera ronda de Wimbledon y John McEnroe le recomendó retirarse: “El final perfecto”

ver también
Ganó 6 Grand Slams, hizo historia para su país y su apariencia condicionó su carrera: “Constantemente juzgada”







