Anoche, Boca Juniors se enfrentó ante Atlético Mineiro por el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. ElXeneizey su rival igualaron sin goles, pero el resultado pudo ser distinto de no ser por una decisión orquestada por el VAR.

Diego González había puesto el 1 a 0 y se disponía a festejar cuando desde la cabina llamaron al referí para que chequee una posible falta de Norberto Briasco en el área grande. El juez terminó anulando el tanto y eso generó malestar en el club de La Ribera.

Jorge Amor Ameal, presidente del equipo, dialogó con la prensa tras el episodio. En una charla con Clarín, el mandatario dejó en claro que no está enojado con la Conmebol y que ahora los dirigidos por Miguel Ángel Russo solo piensan en la revancha, que se dará el próximo martes.

En una de sus declaraciones más rutilantes, Ameal aseguró que está completamente en contra del VAR y dejó una frase que quedará para el recuerdo:“En vez de hacerle un bien al fútbol, lo está arruinando. El único VAR que me gusta no es VAR, sino bar, con B larga, y está en la esquina de La Bombonera”.

Boca vuelve a jugar el martes. Será en Brasil, donde quedó eliminado por última vez en este certamen. Deberá marcarle al menos un gol al conjunto de Cuca, coronado como el mejor de la fase de grupos dado su poderío ofensivo. ¿Podrá?