Pese a la grave suspensión que recibió el hincha de River por lo realizado ante Fortaleza o a lo que debió vivir el hincha de Boca que fue detenido en Brasil, los fanáticos del Xeneize parecen no aprender y volvieron a tropezar con la misma piedra aunque ahora, la sanción podría ser mucho más grave.

Luego de lo que fue el empate en uno entre Boca y Corinthians en la Bombonera, el conjunto brasileño emitió una queja en sus redes sociales asegurando que presentará una queja formal por gestos racistas provenientes de los hinchas del Xeneize hacia la parcialidad visitante.

Con varios videos que demuestran cómo los locales hacían el movimiento proveniente de un simio, Corinthians buscará que Conmebol tome cartas en el asunto y la cosa no podría andar bien para Boca: "El club presentará una denuncia formal ante la Conmebol para determinar responsabilidades y sanciones, además de solicitar acciones en los próximos partidos".

De esta manera, tras la apertura de un expediente por parte de Conmebol, la residencia de los casos podría perjudicar al Xeneize ya que se expone a una posible multa de 100 mil dólares y a una sanción ejemplificadora en la que se clausure alguna de las tribunas del estadio de cara al próximo partido como local.

Por otro lado, y aunque la queja del Timao se viralizó en las redes sociales, aún no se conoce un comunicado por parte de Boca en relación a los hechos. En este caso, la búsqueda y suspensión del hincha involucrado podría lograr alivianar la sanción de Conmebol.