Si bien su presente goleador lo puso entre los mejores del fútbol argentino en su puesto, Mateo Retegui se valorizó aún más luego de su increíble aparición con la Selección de Italia (dos goles en dos partidos). Es por eso que, tanto Tigre como Boca, asumen que el goleador se marchará al fútbol europeo en el próximo semestre.

Los principales interesados a llevarse al actual atacante del Matador provienen principalmente de la Serie A, donde Retegui podría compartir plantel con varios de sus compañeros en la Azzurra. Sin embargo, adelantándose a sus competidores, otro club fuera del calcio hizo el primer acercamiento formal por el "Chapita".

Según adelantó el periodista Nicolás Bozza, el Frankfurt de Alemania se comunicó directamente con Boca para hacerle una propuesta económica por Mateo Retegui cuyas cifras todavía se desconocen. Su llegada a la Bundesliga podría darse por la inminente salida del francés Kolo Muani y la probable despedida de Rafael Santos Borré, exjugador de River.

Hay que recordar que la cláusula de salida de Retegui ronda los 15 millones de euros, pero el Xeneize deberá restarle el 50% de la operación ya que Tigre se hará con la mitad del pase del delantero abonando 2,3 millones de dólares. Es decir, Boca podría estar recibiendo cerca de 10 millones en moneda del Viejo Continente si cierra la transacción por un valor cercano a la cláusula. Y eso que solo vistió la azul y oro en un solo partido.