No fue un día más en la actividad deportiva de Boca. El elenco dirigido por Sebastián Battaglia, a un día del debut por la Copa Argentina, estuvo abocado a los problemas mediáticos generados por el Almendra Gate, donde se expresaron el entrenador, Darío Benedetto y el propio mediocampista.
Pero más allá de lo que sucedió en la jornada del martes, para el DT del Xeneize es clave el partido frente a Central Córdoba de Rosario, donde se medirán por los 32avos de final e intentarán comenzar con el pie derecho el camino hacia la defensa del título obtenido a finales de 2021 ante Talleres. Y los hinchas quedaron muy disconformes con una decisión.
Estaba todo dado para fuera el encargado de hacer delirar a la parcialidad boquense, pero desde que comenzó el año, solamente tuvo piedras en el camino. Y a lo largo de las últimas horas, se conoció que llegó tarde a uno de los entrenamientos, por lo que Battaglia lo castigó y lo relegó al banco de suplentes. Luis Vázquez ya había perdido terreno en la competencia con Benedetto, quien retornó al club como el delantero estrella, y luego quien se quedó con el puesto de primer recambio fue Nicolás Orsini.
Para el partido ante el Charrúa, el 38 iba a ser de la partida. Sin embargo, su llegada tarde lo perjudicó, y si bien le marcaron el camino para que no vuelva a repetirse, “tendrá que pagar” para aprender la lección. Pero Vázquez no es el único juvenil del Xeneize que estará entre los suplentes, ya que Eros Mancuso y Exequiel Zeballos también se sentarán al lado del DT y esperarán su chance.
Si no ocurre nada extraño, este miércoles, Boca alineará conJavier García;Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini.