Frank Fabra se acercó al área y Ángel González, el jugador de Lanús que lo estaba marcando, se acercó para sacarle la pelota. El lateral izquierdo de Boca sacó el centro y el rebote fue en la mano del futbolista del “Granate”: todo el equipo local pidió penal pero el VAR no revisó la jugada.
Sebastián Battaglia, director técnico del Xeneize, se refirió al tema en conferencia de prensa. “La estuvimos viendo, le pega claramente en la mano. Eso es lo que vemos nosotros, seguramente la iré viendo más detenidamente, pero nos da la sensación de que pega en la mano y ni siquiera llamaron para revisar o el árbitro la pueda mirar”, dijo.
“En su momento dije que el VAR venía a hacer justicia en algunas cosas y en este caso nos tocó ser perjudicados porque se podía revisar. Como el otro día con el penal de Villa y la mano de Varela que se fue, que no escuché a nadie decir eso”, sostuvo Battaglia. Y ahora llegó la respuesta oficial, de parte de Federico Beligoy.
El Director Nacional de Arbitraje habló en TyC Sports y sostuvo sobre esa acción: “Se observa que la pelota pega en la zona permitida del brazo. Además, Fabra primero cuerpea al jugador de Lanús lo que hace que se desestabilice. Bajo ningún punto de vista, el jugador de Lanús quiere bloquear esa pelota”. “Va cayendo y con un movimiento natural, la pelota pega en el brazo, no hay intención de bloqueo ni mucho menos. Es casual“, agregó.