Boca sí o sí debe sumar un centrodelantero en el próximo mercado de pases. Hace unos meses se marchó Ramón Wanchope Ábila a la Major League Soccer (MLS) y el 30 de junio Franco Soldano terminará su contrato con el Xeneize, por lo que deberá regresar al Olympiacos de Grecia, club dueño de su pase.

+ Acuerdo de palabra con Orsini

+ Radio Marca: Guillermo Barros Schelotto fue ofrecido al Real Madrid

+ Clemente Rodríguez quiere volver a Boca

Así lo entiende el Consejo de Fútbol. Por eso, en cuestión de días se confirmaría a Nicolás Orsini, delantero de Lanús, como el primer refuerzo del vigente bicampeón del fútbol argentino. No obstante, desde el club también entienden que deben ir por un atacante del exterior también en ese sentido.

Los rumores apuntaron, principalmente, a tres nombres: Edinson Cavani (renovó por una temporada más con Manchester United), Darío Benedetto (Olympique de Marsella habría pedido a Cristian Pavón a cambio) y Roger Martínez, el jugador del Club América de México aparenta ser la opción por la que más se avanzó.

Según informó este sábado Águilas Monumental, Boca le ofrecería dos jugadores al Xeneize para intentar convencer a la directiva de la Liga MX. ¿De quiénes se trata? Jan Hurtado y Nazareno Solís, quienes pertenecen al club pero hoy están cumpliendo sus respectivos préstamos. ¿Aceptaría el América?

Jan Hurtado, la inversión de casi 4 millones que duró apenas un año:

Se transformó en el primer venezolano en llegar a Boca. Procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde era la gran figura, el Xeneize pagó casi cuatro millones de dólares por él. Claramente, una apuesta a futuro, ya que se lo fichó con apenas 19 años. No obstante, fue muy irregular con Gustavo Alfaro, aunque le marcó el descuento a River en las semifinales de la Conmebol Libertadores 2021. A comienzos de año fue cedido a préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil hasta el 30 de junio. 

Nazareno Solís, un refuerzo que apenas jugó cuatro partidos:

El delantero llegó a mediados del 2016 procedente de Talleres de Córdoba, que había regresado a la Primera División de la Argentina. No obstante, jugó apenas cuatro partidos, el club no lo tuvo más en cuenta y desde entonces lo ha cedido a diferentes equipos: Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi y ahora está en el Creta de Grecia. Como con Hurtado, debería volver el 1 de julio a las instalaciones, pero no sería tenido en mente por el cuerpo técnico ni el Consejo de Fútbol.