La última Copa Libertadores obtenida por el Club Atlético Boca Juniors fue en el año 2007 y fue bajo el mando de Miguel Ángel Russo como entrenador, teniendo un Juan Román Riquelme maravilloso en el campo de juego. Uno de los campeones de ese equipo, y pilar fundamental del equipo, era Clemente Rodríguez.
El lateral izquierdo es un histórico de este siglo en Boca, donde jugó 278 partidos y convirtió 11 goles. Más allá de los números individuales, lo importante fue lo logrado a nivel equipo, ya que manteniendo la titularidad durante todos sus años en Boca, Clemente ganó las Libertadores de 2001, 2003 y 2007.
Actualmente Clemente se encuentra como agente libre luego de sus pasos por el ascenso en Barracas Central y Deportivo Merlo. Con 39 años aún no anunció su retiro y quiere coronar su extensa y consagrada carrera con una vuelta soñada al club donde lo ganó todo, e incluso soñar con participar en el título de una Copa Libertadores más.
“Uno nunca pierde las esperanzas de retirarse en un club que lo hizo tan feliz, gracias a Dios me fue muy bien en Boca. Me dio mucho, yo le di también“, manifestó Clemente Rodríguez en la edición de Sportscenter conducida por Germán Paoloski.
Además, también aspira a queel día de mañana pueda dirigir a Boca, y que eso sería lo más indo. “Me pone muy feliz el cariño que recibo en la calle por parte de la gente”, cerró el lateral izquierdo. Siendo está una de las posiciones que necesita reforzar el Xeneize, ¿existirán chances de retorno para Clemente?







