¿Qué tan cierta es la posible llegada de Edinson Cavani a Boca? Si bien el tema se toca desde hace varios años, la posibilidad concreta se reflotó en los últimos meses. El delantero se fue del Manchester United y todavía no confirmó cuál será su próximo equipo: a pocos meses de Qatar 2022, aún sigue buscando su mejor opción.

En este contexto, se sabe que el Villarreal de España y el Borussia Dortmund de Alemania se interesaron en él. Y que en Sudamérica su mejor opción es el Xeneize. Trascendió que el club alemán no corre con chances porque no es la intención del goleador llegar a la Bundesliga. Y se supo también que la situación de dos delanteros es clave para las aspiraciones del conjunto azul y oro.

El panorama parece claro: la prioridad de Cavani es llegar al "Submarino Amarillo" pero todavía no recibió garantías de parte del club español. Hay dos jugadores que son fundamentales para esta operación: Paco Alcácer y Boulaye Día. Si alguno de los dos delanteros se va del Villarreal, el uruguayo tendrá más chances de sumarse.

En el medio, Cavani sabe que este lunes se cierra el mercado de pases en el fútbol argentino, por lo que la opción de Boca está cerca de cerrarse. Sea como sea, Edinson deberá decidirse muy pronto: o se la juega y vuelve a Latinoamérica para ponerse la casaca azul y oro o espera a que el Villarreal acomode su plantel para sumarse como refuerzo.