Fue la novela del mercado en el fútbol europeo. Y cuando parecía que su último capítulo sería continuar en Benfica, sobre la hora el Chelsea ofertó lo que los portugueses pedían por su pase y finalmente, Enzo Fernández será nuevo jugador del conjunto londinense a cambio de 121 millones de euros, cifra récord para un futbolista argentino y a nivel mundial también, ya que se metió en el top 10 de los traspasos más caros en la historia del deporte.

Pese a esta abultadísima cantidad de millones que le ingresarán a Benfica por el pase, el equipo dirigido por Roger Shmidt ya extraña la capacidad futbolística de Enzo en el mediocampo y por eso, automáticamente como se dio su salida, ya están buscando un reemplazante a la altura.

Entre varios pretendientes encontramos a Orkun Kökçü, turco de 22 años y siendo la figura del Feyenoord, Davide Frattesi, juvenil italiano de la medular de Sassuolo, Santaigo Hezze, gran promesa de Huracán en el mediocampo y Alan Varela, el amo y señor del campo de juego en Boca.

Entre estos cuatro nombres que Benfica tiene en carpeta, saldría el reemplazo idóneo para Enzo Fernández tras su multimillonaria salida al Chelsea. Incluso, varios medios han afirmado en las últimas horas que Alan Varela sería quien parte como mayor candidato, por lo que en Boca están más que atentos a lo que pueda pasar con su volante central en los próximos meses.

El mercado ya se encuentra cerrado pero podrían ofertar por cualquiera de ellos para el próximo libro, el cual inicia en los meses previos a fin de año. Boca tiene claro que Varela está siendo observado con buenos ojos desde Europa y por eso, suman a Benfica como uno de los pretendientes por el pase del oriundo de Isidro Casanova. Cabe recordar que su cláusula de salida es de 20 millones de euros y Boca no lo quiere largar por menos que ello. ¿Será Alan el reemplazo de Enzo?