Tras las dos derrotas consevutivas en la Liga Profesional que sacudieron en Mundo Boca y lo obligaron a tener una reunión con los futbolistas del plantel para demandar autocrítica y un cambio de actitud, Hugo Ibarra compareció este jueves en conferencia de prensa previo al duelo de este sábado ante Olimpo por Copa Argentina.

El entrenador del Xeneize hizo referencia a su salud asegurando que está en óptimas condiciones para estar al frente del plantel tras la descompensación que había sufrido en la semana previa a la derrota ante Instituto, y se mostró confiado en poder revertir el mal presente del equipo.

Además, desmintió las versiones que señalaban que en su momento no lo convencía la idea de asumir al frente del plantel profesional y se mostró agradecido por la confianza y la oportunidad: "Yo fui jugador de este club. Lo conozco perfectamente. Estoy agradecido a la institución, a la gente que siempre estuvo y está", aclaró.

"Tengo que agradecer a la dirigencia que me dio la posibilidad de poder dirigir a la institución que amo. Comencé hace prácticamente ocho años atrás a trabajar en el club. Lo hice en forma continua, preparándome. Me tocó la posibilidad de dirigir hace un año y pico la Reserva y salimos campeones en dos oportunidades", agregó.

Y remarcó: "En estos siete meses que llevo en la Primera también hemos salido campeones en dos oportunidades. Hay que seguir alimentando eso. Y agradecer a la gente, al hincha por estar, y a la dirigencia por darme la posibilidad. Creo que lo estamos cumpliendo día a día con los diferentes objetivos".