Daniele De Rossi tuvo un breve pero intenso paso por Boca en el segundo semestre del 2019. Tras irse de la Roma de Italia, el volante central decidió cumplir su sueño y jugó para el Xeneize, dándose el lujo de terminar su exitosa carrera en el fútbol argentino.

En una charla con "Doble Mérito", Nicolás Burdisso habló de aquellos meses del volante central italiano en el club. Y comentó qué es lo que más le gustaba del plantel azul y oro: "Lo que más le deslumbraba era el potencial del jugador argentino, ese diamante en bruto". 

"Él veía que trabajando, no tanto lo técnico, sino lo táctico individual: entendimiento de juego, toma decisiones, si pulíamos esas cosas, estábamos hablando de jugadores realmente de un nivel diferente", amplió el exdirector deportivo de Boca. "Por la técnica, por la pertenencia del argentino y sus ganas de revelarse, de imponerse. Cosas que no se compran", agregó.

Consultado por qué jugadores le gustaban, Burdisso mencionó dos. "Le gustaba mucho Gastón Ávila, que hoy está en Bélgica", dijo. Y luego añadió: "Y me decía: ‘Fabra tiene calidad de equipo grande europeo'". A pesar de gran técnica y buenos momentos en Boca, Frank aún no tuvo experiencia europea.