A mediados del 2020, en medio de la pandemia por el COVID-19, el mundo Boca se veía fuertemente sacudido por la denuncia de Daniela Cortés a Sebastían Villa vía redes sociales por varios golpes y amenazas sufridos en la casa en la que vivían. Acusación que ratificaría a fines de aquel año frente a la justicia.
Con una carátula inicial de la causa enmarcada en amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, la justicia decidió llevar el caso a juicio oral durante el 2021. Uno que en este año, cuándo se cumplan tres años de la denuncia inicial, finalmente se llevará a cabo.
Según se pudo confirmar en las últimas horas, Sebastían Villa (26) tendrá que presentarse ante la justicia los días 17, 18 y 19 de abril para afrontar lo que podría ser unapena de hasta seis años de prisión según la última modificación que se realizó en la carátula del caso que enjuicia al colombiano.
Getty
Si bien en un comienzo la causa por amenazas verbales y lesiones leves (entre seis meses y 2 años de prisión excarcelable), la justicia decidió que a la causa se le sumen las “amenazas coactivas” que realizó a la familia de Cortés al momento de la pelea y por comunicarse con un sicario de Colombia, según declaró la víctima.
Vale destacar que, en las fechas en las que se realizará el juicio oral a Sebastián Villa ya se estaría disputando la primera fase de la Copa Libertadores. Un hecho no menor para el mundo Boca ya que tanto la dirigencia como Hugo Ibarra podrían tomar la decisión de separar al jugador del plantel perdiendo así a un habitual titular.
Getty
Villa podría afrontar un nuevo juicio por abuso sexual
Por otro lado, mientras deberá afrontar este juicio en abril, es importante recordar que Villa continua esperando la definición del caso en el que se lo acusa de abuso sexual y violencia de genero a una joven que lo denuncio en junio del 2021. Este caso también podría ser elevado a juicio oral.
Getty