Debutó en Primera División en el 2021 y rápidamente su nombre tomó repercusión nacional.Con grandes actuaciones en el andarivel izquierdo, sumado a un gran rendimiento en el Torneo deL’Alcudia2022, donde fue campeón y elegido mejor jugador del torneo,el mundo Boca empezó a ver a Valentín Barco como una de sus grandes joyas a futuro. Sin embargo, debido a tener a Frank Fabra y Agustín Sandez por delante, y algunas lesiones musculares, en el 2022 no sumó los minutos que deseaba en primera.
Ahora, se encuentra en una disputa con el Consejo de Fútbol, debido a que su contrato vence en diciembre del año que viene,y en los últimos días integrantes del Consejo de Fútbol se reunieron con su representante con el objetivo de empezar a avanzar en la renovación de su contrato,pero no se llegó a un acuerdo.
El Diario Olé, reveló hace días que”parece difícil que renueve. Hace un año casi como un gesto firmó por uno más. Ahora, si nada cambia, Boca lo va a perder”. Y agregó:“Más allá de que se pongan o no de acuerdo en los números, después de cansarse de escuchar elogios de propios y extraños y demostrarlo en ese torneo internacional con la Selección,su gente hizo saber que al chico le gustaría tener cierta garantía de Primera División”.
Mientras que su representante negocia su continuidad, Barco festejó el bicampeonato de la Reserva de Boca, que le ganó 2 a 0 en el Trofeo de Campeones a Lanúsen el partido que el Colo fue al banco de suplentes tras una larga ausencia por lesiones. Además de hacerlo dentro de la cancha con sus compañeros, el lateral de 18 añostambién lo hizo en sus redes, ya que en Instagram hizo un posteo donde celebró el título obtenido en el Estadio de Platense.
“Bicampeones! Vamos Boca“, escribió el Colo junto con los dos títulos obtenidos en los últimos días en la Reserva xeneize, ya que además del Trofeo de Campeones, en la Ribera lograron la Liga Profesional de dicha categoría hace solo días. ¿Qué será del futuro de Barco?