Son varias las declaraciones de Jorge Ameal en diálogo con Boca de Selección que hicieron ruido en La Ribera, sobre todo cuando hizo referencia al motivo por el que Miguel Ángel Russo fue removido de su cargo luego de perder ante Estudiantes de La Plata por el torneo local.

"Lo aprendí a querer (a Russo) a partir de su trabajo, de todo lo que hacía. Creo que lo que se hizo (echarlo) fue darle una mano, uno lo puede ver de un lado o del otro. Es protegerlo, no perjudicarlo. Este es mi pensamiento”, comenzó diciendo.

Y cuando le preguntaron de qué lo estaba cuidando, no dudó: "De ustedes, por ejemplo. El periodismo, las redes sociales. Yo leo, miro, escucho. Llega un momento en que tenés que protegerlo. Hay situaciones que llegan a un limite, pero Miguel es una gran persona, tengo mucho cariño y respeto. Vamos a protegerlo a este hombre que dio tanto al club, yo lo miro desde ese lugar”. 

Para cerra el tema, expresó: "¿Si está bien cómo se fue? Después discutimos las formas, esa es otra discusión, cada cual tiene su forma de pensar. Pero la responsabilidades son mías también, yo no me saco responsabilidad. Acá lo que no hay que olvidarse es que por sobre todas las cosas está Boca”.

Luego, llegó el turno de hablar del polémico presente de Sebastián Villa como jugador del Xeneize: "Villa me provocó mucho dolor como hincha. De los jugadores tenemos mucho cariño. Pero me parece que como dijo Román, le faltó el respeto al hincha. Respecto al dictamen, de acuerdo al Departamento Jurídico, tomaremos las decisiones necesarias". 

Y avisó: "Es diferente el caso de Villa que el de Cardona. Vos podés tener un problema y podés tener que ir a bailar, no te olvides que ellos tienen una forma de vida totalmente distinta a la nuestra. Nosotros con el tango somos más nostálgico y ellos más divertidos. Villa fue a resolver un problema. Me quedo con eso. Si ese día un amigo lo filmó y apareció en todos lados".