Cuando el año paraBocaparecía cerrar con tranquilidad, pensando en la pretemporada para 2023, otro caso de indisciplina volvió a sacudir al plantel antes del último brindis. Debido a una discusión con Hugo Ibarra,Carlos Zambrano fue separado del grupo y finalmente rescindió su contrato, por lo que dejó de ser jugador del Xeneize.
Sus antecedentes en La Ribera no son positivos, desde “intoxicaciones” previas a los entrenamientos hasta peleas dentro del vestuario como ocurrió recientemente con Darío Benedetto en la recta final del Torneo LPF 2022. Lo ocurrido hace algunos días fue la gota que colmó el vaso y el peruano resolvió su salida del club.
A sabiendas de la situación que se estaba dando internamente, Zambrano se había expresado con anterioridad en sus redes sociales y su último posteo como jugador de Boca fue el 20 de diciembre, cuando se encontraba cerca del receso por las fiestas. Con una foto desde las alturas, el zaguero peruano dejó un profundo mensaje en dicha publicación.
“Séque mi vida no es perfecta y sé quenunca lo será, pero tiene muchos momentos maravillosos, lo cual las disfruto con las personas que amo y que siempre están a mi lado. Gracias por todo diosito”, había escrito el defensor de la Bicolor, hoy sin club para 2023. Se habla de Alianza Lima como principal destino, aunque no se descarta una llegada a la MLS. Fin de una historia.