En el mundo Boca están muy comprometidos con el mercado de pases, donde el Consejo de Fútbol busca jerarquizar al plantel y así poder ir en búsqueda de la próxima Copa Libertadores. Por eso mismo, Riquelme y compañía piensan, constantemente, en futbolistas de roce internacional que puedan potenciar a los juveniles de las inferiores boquenses.

Desde que la nueva Comisión Directiva tomó las riendas del Xeneize, el proyecto futbolístico estuvo enfocado en poder mezclar a los jugadores de experiencia con aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos. Y ahora, por un pedido del Consejo de Fútbol, Battaglia tendrá a cinco joyitas para darles más rodaje.

Según la información que brindó el periodista partidario Luis Fregossi, quien conduce el programa Mundo Boca Radio, a partir de la próxima pretemporada, el lateral derecho Renzo Giampoli, los mediocampistas Ezequiel Fernández y Gabito Vega, el zaguero central Gabriel Aranda y el extremo Vicente Taborda, tendrá mayor consideración por parte del cuerpo técnico.

Para los integrantes del Consejo de Fútbol, los juveniles mencionados son quienes mayor proyección tienen de cara al futuro, por lo que quieren que los vayan llevando de a poco y puedan tener diferentes oportunidades. ¿Battaglia sólo se quedará con estas cinco promesas o también promoverá a otras? La disciplina y el ímpetu que tengan en la pretemporada determinará el futuro de las inferiores que sueñan con brillar en La Bombonera.