Con todas las disputas de este 2021 completadas, en las oficinas del Club Atlético Boca Juniors no se toman descanso y ya planean lo que será el próximo año, el cual comenzará con un campeonato amistoso en el mes de enero y con el inicio de las competencias oficiales por los puntos el mes que le sigue.

Al margen de los partidos, otro tema crucial en mente de la dirigencia del equipo de la Ribera es el armado del equipo del 2022, con las altas y bajas pertinentes, sumando al arreglo con Battaglia para que continúe como entrenador o la búsqueda de un reemplazante en su cargo en caso que el "Equilibrista" decida no seguir luego de la reunión que tendrá este martes con Juan Román Riquelme.

En este contexto, el actual entrenador del Xeneize le había hecho un pedido especial a Román de cara al plantel de la próxima temporada y este era el de quedarse con Gastón Ávila, el juvenil rosarino que debe regresar a Boca el 1 de enero. Esto estaba casi asegurado, pero surgió una nueva posibilidad que puede cambiar el panorama.

Resulta que el Osasuna de España quiere contar con sus servicios a partir del 2022 para que haga dupla -uno en ofensiva y otro en la defensa- con su hermano Ezequiel. El "Chimy" es una de las estrellas del equipo de Pamplona y por eso desde dicho club buscan mimarlo lo más posible, por eso el interés de contratar a su joven hermano perteneciente a Boca.

Esto lo informó el periodista Luis Fregossi, quien amplió que hace dos meses hubo emisarios del Osasuna viéndolo en Rosario Central, donde estaba jugando hasta el fin de la Liga Profesional a préstamo. El defensor está en la ciudad española visitando a su hermano en las vacaciones y espera que entre ambos clubes establezcan contacto para ver qué sucederá de su futuro. De esta forma, Boca puede perder un jugador que Battaglia le había pedido a Riquelme que lo retenga de cara al armado del equipo a partir de la próxima temporada.