Después de haber obtenido la Liga Profesional, dentro del plantel de Boca se pusieron a pensar en lo que será el compromiso frente a Patronato por la semifinal de la Copa Argentina, que se disputará este miércoles en la provincia de San Juan.
Si bien el encuentro contra los entrerrianos será muy importante, Hugo Ibarra deberá colocar un equipo muleto para alivianar cargasy evitar una mayor cantidad de futbolistas lesionados. Pero mientras en el plantel ponen la mente en su próximo partido, los directivos analizan lo que será el mercado de pases.
En 2023, el gran objetivo de Boca será levantar la CONMEBOL Libertadores, certamen que no conquista desde el año 2007. Y para ello necesitará refuerzos de jerarquía, además de mantener a gran parte de la plantilla de Ibarra. Pero uno de los jugadores podría dejar a la institución para transformarse en un rival directo.
Debido a que se encuentra relegado por una decisión del Consejo de Fútbol, Agustín Almendra necesita encontrar un nuevo destino para poder desarrollar su carrera futbolística. Y en las últimas horas aparecieron dos equipos brasileños dispuestos a realizarle una suculenta oferta al nacido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.
Getty Images
Así como apareció Flamengo, que estaba dispuesto a llevárselo, los que ahora se disputan la ficha de Almendra son Atlético Mineiroy Palmeiras. Y si bien todavía no llegó la propuesta formal, en el caso de optar por uno de los dos, el mediocampista de Boca se inclinaría por el Galo, que cuenta con dos viejos conocidos del Xeneize: Cristian Pavón y Junior Alonso.