En octubre se termina la actividad oficial de Boca como equipo porque el fútbol se para en todo el mundo para que arranque Qatar 2022. Sin embargo, los dirigentes seguirán trabajando en ese tiempo en un aspecto que le interesa a todos los hinchas: el armado del plantel para la temporada 2023.
Por eso ahora el Consejo de Fútbol está metido de lleno en distintas operaciones que tienen que ver con poder darle forma al grupo de cara a la pretemporada de enero. En este sentido, revelaron que hay buenas sensaciones con una de las tareas que los dirigentes consideran importantes.
El periodista Julio Pavoni contó que el club está cerca de concretar un acuerdo con Luis Vázquez y “en los primeros días de septiembre extenderá contrato hasta 2026”. El delantero pasó a ser el titular tras la decisión de Hugo Ibarra de dejar en el banco a Darío Benedetto y ahora su aporte tomó mucha importancia.
Si bien tuvo dos ofertas para irse, Vázquez no pudo cerrar su salida y ahora es el nueve del conjunto azul y oro. De todas maneras, vale aclararlo, su renovación no impide una futura venta: el club quiere mejorar los contratos de varios futbolistas para poder asegurarse una buena suma si es que un europeo viene a buscarlos.
La situación de Vázquez.