Boca se sacó un peso de encima. En La Bombonera, venció a River Plate por penales en un disputadísimo partido por la Copa de la Liga Profesional. Así, el equipo de Miguel Ángel Russo consiguió dejar afuera a su eterno rival y meterse en las semifinales del certamen.

Ya habrá tiempo para pensar en Racing. Ahora, Boca tendrá que reveer muchas cosas tras lo mostrado esta tarde en su cancha. UnMillonariocon varias bajas lo complicó al punto de llevar al duelo a los tiros desde el punto penal tras un justo 1 a 1.

ElXeneizetiene un grave problema mental. Hay futbolistas que no saben donde están parados, incluso en la victoria: lohecho por Edwin Cardona lo grafica a la perfección. El colombiano picó su penal en la tanda y pudo dejar a su equipo fuera de competencia de no ser por Agustín Rossi.

Pero el 10 le contagió la apatía a los suyos, que ni siquiera se percataron que el lanzamiento de Julio Buffarini era el último en la serie. Los festejos, más confusos que efusivos, dejan al descubierto la poca conexión con la realidad que tienen varios de los integrantes del plantel.

+ El primero en 17años:

Es la primera vez en 17años que Boca deja afuera a River en un mano a mano. La última vez, también con Tevez en cancha, fue en el 2004 por las semifinales de la Copa Libertadores de América.