A lo largo de los últimos años, Boca no solo trajo una gran cantidad de refuerzos sino que también sondeó a una mucho mayor suma de jugadores en el fútbol argentino. Es natural que suceda en cada mercado de pases: el Xeneize busca incorporaciones y por eso se interesa en las figuras de cada equipo.
Así fue como el capitán de un club importante de la Liga Profesional de Fútbol reveló que lo contactaron desde el conjunto azul y oro para sumarlo. Pero que finalmente solo se trató de un sondeo y que la historia no se profundizó. ¿Se quedó con las ganas?
Emiliano Vecchio contó en TyC Sports que Boca lo quiso hace un tiempo: “Hubo un interés, pero nunca fue nada concreto. En lo personal no tuve ningún acercamiento”. Y aprovechó para tirar elogios para Juan Román Riquelme: “Hubiese sido un placer hablar con Román, no solo de esto sino de fútbol”.
“Yo lo enfrenté en el 2012 en ese partido que la rompió toda y obviamente que con la admiración que uno le tiene, hubiese sido un placer”, recordó Vecchio sobre el Unión Española vs. Boca de octavos de Copa Libertadores 2012. Y añadió: “Es un ejemplo para todos los que amamos la posición de número 10, esa posición que está en extinción y que él fue uno de los últimos que la representó de la mejor manera”.
Getty