El paso de Emiliano Vecchio por Racing se cerró de forma dramática con una rescisión de contrato, en conflicto con la dirigencia y Gustavo Costas, además de ausencias prolongadas por lesiones. Ahora, el volante reveló que estuvo a hora de vestir la camiseta de Independiente.
En diálogo con Despacho Play, el futbolista rosarino recordó su arribo a la Academia a mediados de 2022 y cómo sintió como provocación la frase de un periodista, que le hizo cambiar completamente el rumbo de su carrera.
“Cuando llego a Racing me acuerdo que yo iba a firmar en Independiente. Ya tenía casi todo, todo arreglado. Me estaban preparando el contrato”, recordó el actual jugador de Defensores de Belgrano.
“En un momento estaba tomando un café y un periodista dice: ‘Emiliano Vecchio en Independiente puede jugar, pero en Racing no. Por la intensidad y por cómo juega’. En ese entonces Racing era el equipo del momento. Uno tiene ese ego también y le digo a Sergio Lami, mi amigo y representante: ‘Quiero jugar en Racing”, continuó el mediocampista.
Y remató: “Al rato me llama Fernando Gago, a eso de las 3 de la tarde. A las 5 tenía que firmar con Independiente. Me dice: ‘Nosotros nos manejamos así. Quiero que bajes de peso, quiero esto…”. Iba a cobrar 20 veces menos de lo que me pagaba Independiente. ¿Qué le dije a Independiente? Me voy cerca”.
Los números de Emiliano Vecchio en Racing
Emiliano Vecchio llegó a Racing en junio del 2022 y rescindió su contrato en enero de 2024 tras largas ausencias por lesiones, incluyendo una ligamentaria. En ese año y medio solo jugó 20 partidos, donde convirtió 5 goles y aportó 7 asistencias.
A pesar de que en 2023 le habían extendido el vínculo hasta diciembre de 2024, no se presentó a entrenamientos para forzar su salida y tras cortar el contrato se convirtió en futbolista de Unión Española.

ver también
La Inteligencia Artificial avisó quiénes avanzarán en los Playoffs y quién será el campeón del Torneo Apertura 2025

ver también
El arquero de Barracas denunció que alcanzapelotas de Huracán le robaron pertenencias: “Una lástima porque son pibes







