Poco a poco y luego de sus aventuras en Lanús y Arsenal de Sarandí, Esteban Andrada se transformó en una pieza vital para Boca Juniors. Sin embargo, luego de una estadía realmente positiva en la formación Xeneize, el portero nacido en San Martín, provincia de Mendoza, empezó a ser cuestionado y terminó marchándose para que ingrese dinero fresco.

Rayados de Monterrey, uno de los conjuntos más importantes del fútbol mexicano, fue quien se interesó en el experimentado portero de 30 años de edad, internacional con la Selección Argentina en seis oportunidades. Sin embargo, la resolución de la transferencia de Andrada se demoró más de lo pensado hasta que encontró un destino.

 

Es que, este domingo, por intermedio de sus redes sociales oficiales, Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación del arquero argentino. A través de Twitter, la institución mexicana le puso punto final al misterio y también a la espera de todos y cada uno de los aficionados, que soñaban con el fichaje de Andrada lo más rápido posible.

"Soy Esteban Andrada y soy Rayado", manifestó la cuenta oficial de Twitter de Monterrey, acompañando dicha frase con una imagen del ahora exportero de Boca Juniors posando con la indumentaria de los Rayados. Por supuesto, la publicación no demoró en verse invadida por una catarata de comentarios de aprobación de los aficionados.

 

 

Cabe destacar que, defendiendo la portería del Xeneize, Andrada vio actividad en nada más ni nada menos que 93 encuentros oficiales, en los que recibió 55 anotaciones y mantuvo la valla invicta en 54 cotejos. Además formó parte de la conquista de tres títulos: la Supercopa Argentina 2018, la Superliga Argentina 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020.