logotipo del encabezado

Espinoza y su increíble explicación de por qué no cobró penal en el codazo de Zambrano

Después del partido entre Boca y Atlético Tucumán, donde Fernando Espinoza no cobró un claro penal de Carlos Zambrano, explicó el por qué de su decisión.

"Es un brazo apoyado"
© Getty Images"Es un brazo apoyado"

Boca le ganó agónicamente a Atlético Tucumán y le puso muchísimo picante al campeonato local, en el cual quedan 11 jornadas para la definición. Más allá del triunfo por el doblete de Luca Langoni, en el final hubo una situación muy polémica por medio de una disputa entre Carlos Zambrano e Ignacio Maestro Puch.

El defensor de Boca colocó su codo sobre el rostro del atacante de Atlético Tucumán, pero el árbitro Fernando Espinoza no sancionó penal, como así tampoco fue advertido por el VAR. Y después de tanta polémica, el colegiado confesó el motivo por el que decidió no cobrar la pena máxima.

“Lo hablábamos. Interpreté que no y el VAR, lo mismo”, destacó Espinoza en diálogo con Paso a Paso. Acto seguido, explicó que la jugada en la que Zambrano impactó con el codo la cara de Maestro Puch dentrodel área “es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo…Para mí, no”.

Tweet placeholder

La decisión de Espinoza trajo muchísima repercusión, ya que despertó la suspicacia de todo el ambiente futbolístico. Difícilmente, el colegiado sea advertido por Federico Beligoy y el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino.

Respecto a Carlos Zambrano, pensando en el futuro, llegó a las cuatro amonestaciones y quedó al borde de perderse el Superclásico frente a River, ya que tendrá que estar muy atento el próximo fin de semana ante Colón.

Publicidad
Lee también
Atento Boca: la dura sanción de FIFA a Botafogo por Thiago Almada que lo perjudica en la Copa Libertadores 2026
Fútbol Sudamericano

Atento Boca: la dura sanción de FIFA a Botafogo por Thiago Almada que lo perjudica en la Copa Libertadores 2026

Gasperini sentenció el futuro de Paulo Dybala en Roma en medio de las charlas con Boca
Fútbol europeo

Gasperini sentenció el futuro de Paulo Dybala en Roma en medio de las charlas con Boca

El motivo por el que San Lorenzo puede vender a Romaña a River pero no a Gastón Hernández a Boca
Fútbol Argentino

El motivo por el que San Lorenzo puede vender a Romaña a River pero no a Gastón Hernández a Boca

Pasó por Boca y Atlético de Madrid, fue campeón con la Selección Argentina y ahora sería refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto
Fútbol Argentino

Pasó por Boca y Atlético de Madrid, fue campeón con la Selección Argentina y ahora sería refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo