En la noche dominical de La Bombonera, sobre el final del partido, Boca derrotó al líder Atlético Tucumán y le puso muchísimo picante a la Liga Profesional, que aún tiene 11 fechas por delante y no hay nada definido.

Después del doblete de Luca Langoni, el gran héroe del equipo comandado por Hugo Ibarra, el árbitro Fernando Espinoza evitó ir al VAR tras la enorme polémica de la noche: Carlos Zambrano le dio un codazo dentro del área a Ignacio Maestro Puch y, ni el colegiado ni desde Ezeiza, sancionaron la pena máxima.

En las redes sociales, como así también todos los medios periodísticos, se encendió la polémica y el debate. Que fue penal, que no fue, que Espinoza debió acudir al VAR y miles de frases que surgieron en cuestión de minutos. Pero desde el Predio de AFA, llegó el verdadero motivo por el que no fue sancionada la acción del defensor peruano.

Según la información que brindó el periodista Marcelo Palacios en TyC Sports, a la producción del programa le indicaron desde Ezeiza qué fue lo que vieron en la acción entre Zambrano y Maestro Puch: "Hay un golpe con el antebrazo en el cierre por intentar bloquear el remate, pero no hay movimiento adicional con intención de golpear", indicaron.