A lo largo de este 2021, los juveniles de Boca ganaron más terreno que nunca. Los jóvenes que se afianzaron en el plantel profesional se mantienen como buenas alternativas para Sebastián Battaglia y algunos de ellos ya pelean por la titularidad. Y otros tantos esperan por una oportunidad importante en el 2022.
El plantel de Reserva que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna se consagró campeón este sábado y tiene a varias figuras que se perfilan para sumar minutos en la Primera durante la próxima temporada. La idea del Xeneize es apostar todo a la Copa Libertadores y eso generaría una necesaria rotación, que beneficiaría a varios chicos.
En la defensa, el gran destacado fue Valentín Barco. El “Colo” deslumbró en los tres partidos que le tocó jugar con la Primera y supo aprovechar el envión para mostrar toda su jerarquía en el torneo de Reserva. Con Frank Fabra y Agustín Sández por delante, le tocará esperar un poco más pero sabe que todos lo tienen en cuenta.
Valentín Barco (Getty)
En el medio, dos nombres tuvieron mayor relevancia: Rodrigo Montes y Ezequiel Fernández. Montes fue uno de los juveniles que más partidos jugó (10 en total, 8 como titular) y hasta marcó un gol (frente a Atlético Tucumán en septiembre). “Equi” estuvo frente a Banfield y San Lorenzo y ya había tenido su debut ante Patronato. Ambos son volantes de calidad pero en estos momentos sobran opciones en esa zona.
Rodrigo Montes (Getty)
Equi Fernández (Getty)
Ofensivamente, dos jugadores de calidad se ganaron la ilusión de la gente. Vicente Taborda desplegó todo su juego en la Reserva y se sintió cómodo para liderar en muchos momentos al equipo. Y Exequiel Zeballos explotó con todo en el tramo final del año, lo que lo llevó a ser titular hace pocos días contra Newell’s y hasta a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. En 2022, los cinco esperan por una chance soñada en la Primera, algo que ya se ganaron en la cancha.
Vicente Taborda (Getty)
Exequiel Zeballos (Getty)