El socio cada vez lo grita más fuerte: Boca debe actuar lo más rápido posible para que la gran cantidad de abonados que tiene el club pueda ir a la cancha todos los domingos. La capacidad de La Bombonera es una cuestión de urgencia para los hinchas y, en un año de elecciones en la institución, proyectos no faltan para solucionar la problemática.
La idea que más repercusión generó en redes sociales durante las últimas semanas es la que propuso el posible candidato opositorJorgeReale, la cual consistía, entre otros detalles, el traslado a un nuevo estadio en la Isla Demarchi con capacidad para más de 110 mil espectadores, único en Sudamérica.
Enrique Lombardi, arquitecto encargado de diseñar el modelo que fue furor entre los hinchas de Boca, habló conLA NACIONpara entregar más precisiones del ambicioso proyecto que se planteó para convertirse en la nueva casa del Xeneize. “A nuestro criterio era correcto que estuviera en el barrio de la Boca porque la pauta que conecta es con el barrio y la historia que eso significa”, sentenció como medida primordial.
El financiamiento será un punto clave en el desarrollo de la propuesta, por lo que Lombardi estima una inversión aproximada a los 300 millones de dólarespara terminar la obra. ¿De donde saldrían los fondos? De la venta de plateas y palcos VIP, además de gestionar el naming como ya lo ha hecho River con Chango Mas.
Luego, elcreador de los planos del estadio UNO en La Plata y el estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero) contó cómo aprovecharán los metros cuadradoslibres que resulten de la obra. “La idea es poder hacer un hotel temático, unshoppingdonde comprarmerchandisingy un museo inmersivo que se conecte con el actual museo de Boca”, explicó Lombardi.
Un modelo completamente ilusionador para el hincha del Xeneize, pero es probable que esto dependa del resultado de las elecciones y la disposición de todas las partes, sea la dirigencia del club, el Estado Nacional y, por supuesto, los socios que todavía no están decididos a abandonar Brandsen 805.