A mediados de este año, y tras la disputa entre el plantel y el Consejo de Fútbol, Carlos Izquierdoz se fue de Boca. El defensor pasó de ser titular y capitán del equipo a suplente y la situación derivó en su salida al Sporting Gijón de España.

En aquel entonces, la decisión generó división entre los hinchas: muchos respaldaron la decisión de los dirigentes y otros remarcaron la importancia de la partida del "Cali". Pero ahora ese tema quedó atrás, dado que Boca encontró solidez defensiva por medio de Marcos Rojo y Nicolás Figal.

Mientras tanto, Izquierdoz comenzó una nueva etapa en su carrera en España, pero este viernes volvió a generar comentarios en Argentina. Por la octava fecha del torneo de Segunda División español, el Sporting visitó al Tenerife e igualó por 1-1, pero el partido tuvo una jugada polémica protagonizada por el "Cali".

Todos los hinchas del equipo local pidieron penal por una acción en la que Izquierdoz se tiró encima del futbolista Teto. Pero también hubo quejas de parte de los fanáticos del Gijón por la intervención del zaguero central y eso derivó en la risa de muchos xeneizes, que en su momento creyeron que lo mejor era el fin del ciclo del "Cali".