No es ninguna novedad que Sebastián Villa y Edwin Cardona están siendo fuertemente cuestionados en Boca Juniors. No por el aspecto futbolístico sino por el disciplinario. Es que ambos jugadores colombianos se vieron involucrados en varios episodios que no cayeron nada bien ni en la comisión directiva ni en el cuerpo técnico ni en los hinchas.

Como consecuencia de ello, hay grandes chances de que ninguno de los dos continúe en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia a partir de 2022. Y esta situación ha generado posturas diversas dentro del 'Mundo Boca', aunque también se expresaron otros protagonistas del ambiente como lo hizo Juan Fernando Quintero en las últimas horas.

En declaraciones brindadas al programa 'Líbero', por TyC Sports, el ídolo de River Plate se manifestó sobre la situación de sus compatriotas, a quienes respaldó de manera contundente. Entre otras cosas, el verdugo de Boca en la gran final de la Copa Libertadores de Madrid pidió respeto para Villa y Cardona e indicó que le dieron mucho al Xeneize.

"Yo, como colombiano, me siento triste por cómo tratan a un compatriota. No sé la situación pero son dos seres humanos fantásticos y que realmente como futbolistas lo único que deben demostrar es adentro de la cancha. Lo que pasa afuera no le interesa a nadie", comenzó exteriorizando Quintero, actualmente militando en el Shenzhen FC de China.

"Esto es fútbol y le han dado muchas cosas a Boca, pero yo saco la cara por ellos y sé las personas que son. Cada quien tiene su situación particular y hay que entenderla. son dos partes y esto es fútbol, estamos muy expuestos. Hay que respetar a los seres humanos", completó Juanfer, de manera categórica sobre sus compatriotas.