Tristán Suárez, equipo que se prepara para llevar a cabo su presentación en una nueva edición de la segunda categoría del fútbol argentino, está diagramando un mercado de pases de ensueño que sigue sumando cartas y episodios. Sí, el equipo que comanda Fabián Nardozza quiere dar el gran golpe y luchar por un ascenso a la Liga Profesional.

En primera instancia, los de Ezeiza habían diagramado los desembarcos de Gonzalo Bergessio, Christian Chimino, Joaquín Mendive, Gabriel Fernández, Paolo Impini, Braian Maidana, Pablo Ruiz, Tomás Pérez Serra, Rodrigo Vélez, Nicolás Álvarez, Leandro Martínez Montagnoli y Patricio Núñez. Pero todavía faltaba un plato muy fuerte.

Es que, en las últimas horas, Tristán Suárez hizo oficial la contratación de un jugador de sumo renombre como lo es Jesús Dátolo. Este jueves, el Tambero, por intermedio de sus redes sociales oficiales, comunicó la llegada del experimentado mediocampista de 38 años de edad que viene de culminar una nueva etapa en Banfield, club donde se formó.

Dátolo cuenta además con una extensa y exitosa trayectoria como futbolista profesional, vistiendo también los colores de Boca Juniors, Napoli, Olympiakos, Espanyol de Barcelona, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Vitória. Además, el volante disputó tres partidos en la Selección Argentina, marcando tres goles.

Por otro lado, el nacido enCarlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires, supo ganar cuatro títulos con Boca Juniors, entre los que se destaca la Copa Libertadores de América de 2007, cuatro títulos con Atlético Mineiro y dos con Internacional de Porto Alegre. Sin ningún tipo de dudas, un refuerzo estelar para el modesto Tristán Suárez.