La gran incógnita del principio de este 2022 en Boca era quién sería el portador de la mítica camiseta número 10. Desde adentro del club, los posibles jugadores que podían usarla eran Aaron Molinas o Eduardo Salvio, mientras que también se especulaba con algún refuerzo que la pueda tener que haya ya arribado como Benedetto o Pol Fernández, o mismo si culminaban exitosamente la llegada de alguien más como Facundo Farías.
Finalmente, Toto Salvio la pidió y se la dieron sin problemas, tomando incluso ésto como un gran gesto de compromiso del oriundo de Avellaneda con el club. Días después de que el extremo haya estampado su nombre arriba de la 10, llegó a Boca un enganche natural como Óscar Romero, quien se quedó con la 11 que dejó Salvio.
Otro número históricoque estaba vacante era la 7 y la escogió Exequiel Zeballos, la joven promesa xeneize que también heredó una dorsal con peso en Boca, siendo esta decisión de portarla una señal de que será protagonista en el club.
Sin embargo, pese a que se cubrieron esos dorsales que en la temporada pasada no tenían dueño, ahora apareció una nueva histórica camiseta que nadie usará en Boca: la 2. La típica camiseta de zaguero central estará sin que ningún jugador del Xeneize la tenga a nivel oficial.
El último en usarla fue Lisandro López, pero emigró al Xolos de Tijuana y dejó sin dueño la mítica camiseta que portaron Rolando Schiavi y Jorge Bermúdez entre tantos otros. En la defensa actual de Boca, Izquierdoz usa la 24, Rojo la 6, Figal la 4, Ávila la 25 yZambrano la 5. Se tendrá que usar sí o sí en la Copa Libertadores, pero no se sabe aún quien la portará. Mientras tanto, espera dueño.







