Los roces entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra no son nuevos, ya que hace solo semanas atrás en otro entrenamiento de Boca hubo un cruce entre ambos por la posición en el campo en la que el entrenador quería poner al volante, ya que él pretendía jugar por derecha y el DT lo posicionó por la izquierda, donde Almendra no se sentía cómodo.

Este lunes, Battaglia volvió a optar por probarlo allí y hubo una discusión. El entrenador, ya enojado, le dijo contundentemente que si no le gustaba esa posición, que se vaya de la cancha, a lo que Almendra atacó directamente al DT diciéndole lapidariamente: “Ganaste todo pero como DT sos un desastre”.

Automáticamente luego de ese cruce, el jugador abandonó la práctica y claramente desde adentro de Boca se habla de una relación irrecuperable, por lo que el oriundo de San Francisco Solano no volvería a vestir la azul y oro de manera oficial, al menos en este ciclo.

En este contexto, y ya con la decisión tomada de parte del Consejo del Fútbol de apartar al jugador del plantel hasta en los entrenamentos, se dio a conocer las opiniones y las reacciones de los referentes del grupo, quienes son Darío Benedetto, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Según contó Sebastián Vignolo en ESPN F90, los jugadores grandes del plantel no lo quieren más adentro a Agustín Almendra, e incluso afirmó que “Pipa (Benedetto) y Cali Izquierdoz lo querían matar“, figurativamente claro está. También confesó que Benedetto quedó muy enojado con la situación que generó Almendra. Además, Rojo -con quien Almendra había generado una gran amistad- se sintió disgustado y decepcionado con las actitudes del volante surgido en las inferiores, según amplió Federico Bulos. En este aspecto, y con un tema así de sensible, hubo apoyo de los referentes de Boca a Battaglia.