Pese a todas las situaciones que invadieron el mundo Boca durante el año, con un cambio de entrenador en el medio, el Xeneize se coronó como el campeón absoluto del fútbol argentino quedándose con la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Una sumatoria que podría llegar a tres si se impone ante Racing el próximo domingo.
Buscando cerrar el año de la mejor manera posible en el Trofeo de Campeones 2022, el equipo de Hugo Ibarra no solo tendrá la posibilidad de dar una vuelta olímpica más el próximo domingo en San Luís sino que también podrá arrebatarle una impresionante marca que pertenece a River desde hace 32 años.
Getty
Con la consagración en la Liga Profesional 2022, el Xeneize llegó los 51 títulos locales (contabiliza Torneos cortos, largos y copas nacionales) y alcanzó la línea de River como el máximo ganador del país. Una cifra que podría superar si le gana a Racing quedando solo en la cima.
Algo que es posible gracias a que el Xeneize atraviesa una gran racha y se quedó con 5 de las últimas 8 competencias locales que se disputaron en el Fútbol Argentino: Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022.
Getty
Los títulos que podría sumar Boca a comienzos del 2023
Igualmente, en caso de no conseguir el título el próximo domingo, el Xeneize podría superar a River en dos competencias que se disputarán en los primeros meses del próximo año: la Supercopa Argentina 2023 ante Patronato y el Trofeo de Campeones 2020 ante el ganador de Banfield y River.
Getty