Boca caía 1-0 frente a Atlético Tucumán y se alejaba de la pelea por la Liga Profesional, pero en un abrir y cerrar de ojos apareció un superhéroe sin capa. Solamente portó la 41 en su espalda e hizo delirar a todos los presentes en La Bombonera: Luca Langoni le dio el triunfo ante el Decano y ahora está en boca de todos.

Los hinchas del Xeneize quedaron enamorados del juvenil nacido en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y que tuvo muchas chances de no jugar al fútbol. Pero su familia fue clave para que tomara el dificilísimo camino para convertirse en profesional. Y ahora que convirtió sus primeros goles con la azul y oro, llegaron las comparaciones.

Después del enorme furor que causó, a Langoni lo comenzaron a comparar con grandes cracks surgidos de Brandsen 805. Pero las opiniones de los hinchas y los periodistas no serán tan valederas como alguien que lo conoce bastante, o al menos lo conoció: Ramón Maddoni, el histórico cazatalentos de Boca, que supo descubrir a Carlos Tevez, entre tantos cracks. Y a pesar de que a sus 81 años no recuerda haberle dado una tarjeta a la familia del juvenil de 19 años, admitió que "le veo muchas condiciones para seguir aprendiendo y evolucionando".

Getty Images

Getty Images

A través de una entrevista con Súper Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad, Maddoni se mostró orgulloso del camino que Langoni comenzó a transitar, además de que la familia del purrete esté muy pendiente de su futuro. Pero también comenzó que "cuando lo vi convertir los dos goles, me hizo acordar por momentos a Carlitos Tevez, por la manera en que le pegó a la pelota". Y para continuar con la comparación con el último ídolo de Boca, Maddoni expresó que el 41 "le pegó bárbaro. El golpe de pelota que tuvo, el juego que tiene es parecido. Tiene el pase corto, sale ligero en las jugadas, mete los brazos cuando gira. Sobre todo el shot que sacó la pelota, como le pegó". ¿Tendrá una carrera similar?