A falta de 15 días para el partido contra Racing, Hugo Ibarra ya tiene un gran interrogante: la dupla de centrales. El plantel, que por ahora no tiene refuerzos, cuenta con varios nombres de calidad en casi todas las posiciones. Sin embargo, por diferentes motivos, la zaga de Boca quedó diezmada.

Marcos Rojo no estará listo para volver hasta mitad de año, Carlos Zambrano terminó su contrato antes de fin de año, Aranda se recupera de una lesión muscular y Nicolás Figal se desgarró. El club de la Ribera está muy complicado de cara al partido en Abu Dhabi. En este contexto, hoy el Xeneize saldría a la cancha con una dupla inédita en el fondo.

Hoy por hoy, los únicos dos futbolistas en condiciones en ese lugar son Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini. El central de 35 años no tiene mayores inconvenientes a la hora de hacer la pretemporada con sus compañeros. El zurdo, en tanto, está muy bien considerado tras su préstamo por Aldosivi el año pasado.

Es por eso que Boca se puso como prioridad la incorporación de un marcador central. Ese era uno de los puestos a reforzar incluso antes de la lesión de Figal y la salida de Zambrano. Ahora pasa a ser un objetivo casi urgente.