Con el ciclo de Hugo Ibarra oficialmente terminado, se conoció que Boca apostará por un director técnico de renombre y el principal apuntado es Gerardo Martino. El Tata, de último paso por la Selección de México, es del gusto de Juan Román Riquelme y ya se dieron los primeros contactos.

Se sabe que el ex-DT de la Selección Argentina no conversa con clubes que tengan entrenador, y es por eso que tuvieron que esperar hasta terminar el ciclo del Negro para hacer la primera propuesta. Lo cierto es que el llamado se dio el pasado martes por la noche y ya se conoce primera respuesta.

La primera postura de Martino es más que positiva, ya que se mostró dispuesto a negociar y a agarrar en el corto plazo. En los próximos días habrá más conversaciones para entrar en detalles que tienen que ver con el proyecto deportivo y los números del contrato.

El gran objetivo de Boca es cerrar al Tata cuanto antes, aunque se sabe que este tipo de trámites no son sencillos. Mientras tanto, Mariano Herrón se hará cargo del primer equipo y será el interino junto con Claudio Morel Rodríguez. Ambos dirigirían ante Barracas Central.