Boca tiene grandiosos juveniles que ya se han metido en la máxima categoría del fútbol argentino y deslumbran a propios y extraños con sus cualidades. Jugadores como Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Alan Varela y Equi Fernández le llenan los ojos de buen juego a los fanáticos, pero también a quienes son ajenos al terreno azul y oro.

Una de las grandes premisas que tenía Juan Román Riquelme era la de poder potenciar a las Divisiones Inferiores y que se transformen en los nuevos héroes del Xeneize. Si bien también buscará en cada mercado de pases sumar a futbolistas de experiencia y jerarquía, a largo plazo quiere que el plantel esté compuesto por la materia prima.

En lo que fue el empate frente a Defensa y Justicia, los hinchas quedaron maravillados con lo que fue la actuación de Cristian Medina, quien ingresó en el complemento por Langoni. El mediocampista, que no suele a tener la continuidad que sus dotes futbolísticos necesitan, fue el foco de atención y desde la prensa argentina lo destacaron notablemente.

Así como Medina fue halagado por lo realizado ante el Halcón de Varela, también fue comparado con un jugador que milita en Juventus, y es histórico en su seleccionado: "Medina no tiene techo, le veo cosas de jugador para Europa; lo veo muy parecido a Guillermo Cuadrado", destacó el periodista de TyC Sports, Rodolfo Cingolani.

+ Medina es uno de los jugadores de Boca que siguen desde Europa

Así como Alan Varela y Exequiel Zeballos aparecen en el radar de algunos equipos europeos, también está Medina. Y en Boca ya saben que Riquelme viajará hacia España para no solo jugar un amistoso con la camiseta de Villarreal CF, sino que también para negociar una posible salida del mediocampista